El bróker español Ninety Nine abandona su modelo de suscripción para la compra de acciones
Elimina los costes de mantenimiento y custodia
La fintech española Ninety Nine ha cambiado su estrategia de «modelo de suscripción», retirando su tarifa plana mensual independientemente del número de operaciones de compraventa de acciones en el bróker, ocho meses después de su lanzamiento el pasado mes de mayo.
La plataforma de inversión ha optado por eliminar su tarifa plana y modificar su modelo de precios de forma que sean «100% transparentes», con el objetivo de «facilitar la inversión, hacerla más asequible y cumplir con los máximos estándares éticos», según informó en un comunicado este lunes.
Este bróker online , fundado por Javier Sanz Álvarez y que opera con licencia de sociedad de valores en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde 2019, inspiró su modelo de suscripción en la plataforma de mediación en bolsa estadounidense Robin Hood.
Tras este cambio, la firma publicará de manera explícita los costes que sus clientes tendrán que asumir al invertir con su plataforma. «Este ejercicio de transparencia total era necesario de cara a ser consecuentes con nuestra visión como compañía, que es mejorar la relación de la gente con su dinero», ha señalado el fundador y consejero delegado, Sanz Álvarez.
Los usuarios del bróker español podrán continuar creando su cuenta a cero euros y además los costes de mantenimiento y custodia, tanto de valores como de dinero, serán eliminados. Tampoco cobrará por la gestión del cobro de dividendos, splits o fusiones, entre otros eventos financieros.
Asimismo, Ninety Nine ha reducido el coste de divisa, que será de spot +0,5% fijo para cada operativa que suponga un cambio de divisa como compras, ventas o cobros de dividendos, entre otras.