Temporal.- Comunidad de Madrid prevé establecer corredores con 50 líneas de autobuses lanzadera a los municipios
MADRID, 10
La Comunidad de Madrid prevé establecer corredores de emergencia con 50 líneas de autobuses lanzadera, a través de las carreteras nacionales, hasta por lo menos la entrada a diferentes municipios de la región.
Así lo ha avanzado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en una rueda de prensa en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón. La idea es poner en marcha los corredores de forma paulatina. El Consorcio está colaborando con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para poner en marcha un sistema similar para los autobuses de Madrid ciudad.
Con esta red básica, la Consejería de Transportes quiere dotar de accesibilidad esencial al máximo número de municipios y equipamientos básicos, como hospitales. Así, se va a establecer una red básica de autobuses con las principales líneas interurbanas, que tendrán su origen en los principales intercambiadores de Madrid y conectarán con distintos municipios de la región, en función de cómo se encuentren las condiciones viarias de cada localidad.
Esta red básica contará con unas 50 líneas, entre 5 y 10 por cada corredor de acceso principal a Madrid ciudad. Los autobuses tendrán un intervalo de 15-30 minutos.