Los centros de salud cántabros comenzarán la última semana de enero a vacunar a los mayores
Empezarán por los grupos de mayores de 90 años, entre 80 y 90 y más de 70
Cantabria comenzará la última semana del mes de enero a vacunar a la población en los centros de salud, comenzando de forma escalonada por los grupos de más edad: mayores de 90 años, entre 80 y 90 y más de 70.
De esta forma se podría cumplir en junio con el objetivo marcado de tener vacunadas a 225.000 o 235.000 personas en Cantabria y a 22 millones en toda España, fundamentalmente aquellos más sensibles y en los que está incidiendo más esta pandemia sanitaria.
Así lo ha anunciado este sábado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, durante un discurso que ha ofrecido en el acto de toma de posesión del equipo rectoral de la Universidad de Cantabria.
El presidente ha asegurado que Cantabria «va a estar a la altura de las circunstancias» en materia de vacunación y que «está preparada» para suministrar a los ciudadanos vacunas contra el COVID-19 «en un corto espacio de tiempo».
De hecho, ha indicado que para el fin de semana del 24 de enero Cantabria habrá vacunado a todo el personal de las residencias de mayores, tanto residentes como trabajadores, y que asciende a cerca de 11.800 personas.
También estará vacunado para esa fecha todo el personal de las instituciones sanitarias públicas y privadas de la comunidad autónoma, alrededor de 12.500 profesionales, y aquellas personas y colectivos especialmente vulnerables.