Aragonès exige a Sánchez ayudas a los sectores afectados y prorrogar los ERTE
El vicepresidente también ha reclamado que el Gobierno haga obligatorio el teletrabajo
BARCELONA, 8
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido este viernes por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la prórroga de los ERTE por fuerza mayor derivados del Covid-19, además de mejorar la gestión y el pago.
Aragonès ha asegurado, en la carta a la que ha tenido acceso Europa Press, que «es imprescindible prorrogar más allá del 31 de enero la posibilidad de acogerse a un ERTE» y ha situado el nuevo límite en el 30 de junio.
Por otro lado, el vicepresidente ha reclamado ayudas directas a los sectores afectados por las medidas de reducción de la interacción social, más allá «de las medidas tributarias, relativas a la seguridad social o avales» aprobado hasta el momento.
Aragonès ha apuntado que el Govern tomará las medidas sanitarias «que sean necesarias», pero que tienen que ir acompañadas de ayudas económicas que permitan sostener en el tiempo las limitaciones y compensen a los sectores afectados.
En este sentido, la Generalitat ha destinado 867 millones de euros en ayudas directas y Aragonès ha subrayado la necesidad de poner en marcha un plan «como han hecho las administraciones de los países europeos».
Por último, el presidente en funciones del Govern ha pedido a Sánchez la obligatoriedad del teletrabajo en aquellos casos en los que sea posible o que «faculte inmediatamente a la Generalitat para hacerlo».