Logroño sigue su ritmo ascendente y contabiliza 81 nuevos casos activos en 24 horas, hasta los 463
LOGROÑO, 8
Logroño continúa su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica por coronavirus con 81 nuevos casos activos en 24 horas -al pasar de los 382 de ayer a los 463 de este viernes- mientras que Calahorra ha pasado de los 69 de ayer a los 80 de hoy (11 más), por lo que se sitúa como la segunda localidad riojana con más casos activos. Haro, por su parte, sube uno más hasta los 76.
Lardero, además, sube en cuatro casos más hasta los 44 y Ezcaray sube en 3 hasta los 41 mientras que Villamediana baja en uno hasta los 36, misma cifra que Navarrete que se mantiene estable con respecto a los datos de ayer.
A continuación, Nájera sube dos casos hasta los 35, Alfaro llega a los 32 (dos más que ayer) y Autol se mantiene con 29.
El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.
Ya a distancia se colocan los 17 casos registrados en Pradejón (tres más que ayer) y Rincón de Soto sube hasta los 13 casos (8 más que ayer). Alberite se queda en 12 (uno menos que ayer) y Arnedo sube en un caso hasta los 10 igual que Baños de Río Tobía.
Santo Domingo de la Calzada registra 8 casos (igual que ayer); Albelda también cuenta ocho casos y Cervera tiene 7, sin cambios sobre el día anterior.
Finalmente, cinco casos contabilizan en Aldeanueva de Ebro y Calahorra (mismas cifra que ayer) y Fuenmayor. Quel y Entrena se mantienen en tres casos desde ayer, lo mismo que Cenicero, con 2. Nalda sube en un caso hasta los 2 y cierran la lista Murillo de Río Leza y Agoncillo con un caso cada uno.