Thales suministrará e implantará un sistema de mensajería formal para Defensa por 4,5 millones
Thales se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Defensa para suministrar e implantar un sistema de mensajería formal para este organismo por un importe de 4,5 millones de euros, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura ha seleccionado a Thales Programas de Electrónica y Comunicaciones para un acuerdo marco para el suministro e implantación de un sistema de mensajería formal en dicho ministerio.
El procedimiento empleado para la adjudicación ha sido el de «negociado con publicidad acelerado», que el Ministerio justifica en «razones de interés público», al tratarse de una «necesidad inaplazable». En consecuencia, este contrato se ha realizado al amparo de lo establecido en el Artículo 45.2 de la Ley 24/2011.
El contrato se adjudicó el pasado 30 de noviembre a Thales de entre las seis ofertas presentadas. El importe de la de menor valor ha sido de 4,5 millones de euros, que ha sido la seleccionada, mientras que el de la mayor valor ha ascendido a casi 7,28 millones de euros.
Según recoge el BOE, la oferta económica tuvo una ponderación del 50% a la hora de elegir entre las distintas propuestas presentadas, mientras que la ingeniería pesó un 16% y la gestión un 12%. Por su parte, la ponderación del soporte extendido fue del 10%; la soporte logístico, del 8%; y la del análisis de riesgos, del 4%.