Seis empresas optan a las obras de asfaltado en una veintena de calles
Un total de seis empresas optan a ejecutar las obras de pavimentación para una veintena de calles de Santander, entre las que se encuentran viales como las Avenidas de Pontejos, Cantabria y Antonio Maura; las calles Real Racing Club y Marqués de Santillana, o el Paseo de Menéndez Pelayo, entre otras.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.350.115 euros y un plazo de seis meses, y supondrá una importante actuación para la ciudad, por el volumen de inversión que comporta y por el número de calles incluidas, en el centro y en áreas de la periferia.
Este proyecto se suma al de asfaltados en barrios que está en proceso de adjudicación y tiene una dotación de 1,5 millones y ambos refrendan, según destaca el Consistorio en un comunicado, el compromiso municipal con la mejora de los viales de la ciudad, la generación de actividad económica y empleo, en el sector de la construcción, afectado por la caída de la licitación pública en 2020.
Entre las calles incluidas en este nuevo plan de asfaltados se encuentran viales utilizados a diario por numerosos conductores como la Avenida de Cantabria, el Paseo Menéndez Pelayo o la calle Valliciergo.
También se actuará en la Avenida de Pontejos, calle Real Racing Club, Alcalde Vega Lamera, Avenida de Antonio Maura y calle La Iglesia, Doctor Emilio Díaz Caneja, Islas Canarias o Avenida de Nueva Montaña.
El resto de calles son La Torre, Jorge Sepúlveda, Avenida de Cantabria, Francisco Salazar, José Simón Cabarga, Marqués de Santillana y Nazarín.
Los trabajos previstos comenzarán con la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas, labores de fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos, etc).
Asimismo, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.
Además se llevará a cabo la señalización horizontal y en los puntos en los que sea necesario se realizarán mejoras del drenaje o de algunos tramos de acera, instalación de nuevos hidrantes y bandas reductoras de velocidad.