El PSC critica la foto de Pere Aragonès con la primera vacunada de Cataluña, sin distancia y pese a visitas restringidas
El PSC ha tachado de «irresponsable» la visita del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de su consejera de Sanidad, Alba Vergès, a la residencia catalana donde se pusieron las primeras vacunas contra el Covid19, así como su foto con la anciana que recibió la primera dosis, remarcando que en esos centros las visitas están restringidas y que además no cumplieron las distancias de seguridad.
Así lo ha reseñado en redes sociales el diputado José Zaragoza, miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso y coordinador de los diputados y senadores del PSC, haciéndose eco de las fotos de la visita de los miembros del Govern, ambos de ERC, a la citada residencia.
En un mensaje publicado en Twitter y recogido por Europa Press, Zaragoza subraya que, mientras que los familiares tienen las visitas restringidas a las residencias, Aragonès y otras diez personas del Govern se acercaron al centro de Hospitalet con motivo de la administración de las vacunas e incluso se hicieron fotos con Josefa Perez, la anciana de 89 años que recibió la primera dosis.
«Sin distancia de seguridad aparecen al menos 11 personas en la foto –denuncia el dirigente del PSC–. No son familiares, son el Govern independentista. Nos anuncian más restricciones, nos piden responsabilidad y se comportan como irresponsables».
También el PP ha acusado de «propaganda» al Gobierno de Pedro Sánchez por la difusión de las primeras vacunas en España, aunque en su caso los ministros no se acercaron a ningún centro residencial ni se hicieron fotos con las mujeres vacunadas.