Corea del Sur aprueba con condiciones la compra de Woowa por parte de Delivery Hero
BERLÍN, 28
La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur ha aprobado este lunes la compra de Woowa Brothers por parte de la alemana Delivery Hero por un importe de 3.600 millones de euros, según ha informado la empresa, aunque para finalizar la adquisición tendrá que aceptar una serie de condiciones para evitar problemas de competencia.
Delivery Hero tendrá que vender la totalidad de su filial en Corea del Sur, incluyendo la app de pedidos de comida a domicilio Yogiyo, una de las dos principales aplicaciones en este segmento en el país. La Comisión ha puesto esta condición porque la otra app de mayor cuota de mercado en Corea del Sur es Baedal Minjok, propiedad de Woowa.
Además, Delivery Hero tendrá que cumplir una serie de condiciones como mantener separadas las operaciones de su filial en Corea del Sur de Woowa hasta venderla, no cambiar las comisiones cobradas a restaurantes y, en general, no aplicar ningún «cambio desventajoso» para las condiciones de trabajo de los repartidores de Yogiyo.
«Hay un potencial tremendo en el mercado de envío de comida a domicilio surcoreano y estamos emocionados de asociarnos con Delivery Hero para beneficiarnos de su conocimiento en logística, tecnología y escalabilidad de empresas», ha subrayado el fundador y consejero delegado de Woowa, Bongjin Kim.
La adquisición contempla que Delivery Hero pague 1.700 millones de euros en efectivo a los accionistas de Woowa, así como que distribuya acciones equivalentes a 1.900 millones de euros.
Al cierre de la transacción, Delivery Hero será dueña del 88% del capital social de Woowa, mientras que el 12% restante estará en manos de los ejecutivos de la empresa surcoreana. En un plazo de cuatro años, los accionistas restantes canjearán sus títulos por otros de Delivery Hero.
Como parte del acuerdo, ambas empresas crearán una joint venture en Singapur para gestionar las operaciones de Delivery Hero en Asia. El primer ejecutivo de Woowa será presidente de esta empresa conjunta. La sociedad estará a cargo de gestionar todo el negocio de las apps de envío de comida, desde el reparto y las cocinas fantasma hasta las soluciones de comercio electrónico, incluyendo los supermercados online .