Minsait renueva la certificación TMMi de nivel 3 en siete centros de producción de software de cinco países
Minsait, una compañía de Indra, ha conseguido renovar el nivel 3 de la certificación TMMi, el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad del software, en siete de sus Centros de Producción de Software ubicados en cinco países, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, los Centros de Producción de Software de la compañía que han logrado renovar esta certificación han sido los de Badajoz, Lleida y Salamanca, en España; Pereira, en Colombia; Joao Pessoa, en Brasil; Lima, en Perú y; Manila, en Filipinas.
Minsait explica que la implantación del modelo de certificación TMMi en los Centros de Producción supone «mejorar el proceso de pruebas de software, una mayor estabilidad y fiabilidad y una ventaja competitiva respecto al resto de compañías» y afirma que es la única empresa del sector TI que lo obtiene para el nivel 3 en los países certificados.
En el caso de Perú, remarca que es la primera vez que consigue esta certificación, así como que es la única compañía que dispone de ella en este país. «En el mundo, aproximadamente existen 60 empresas que poseen alguna certificación TMMi, por lo que su mera renovación ya representa un factor diferenciador», subraya.
Asimismo, la compañía de Indra añade que la metodología de trabajo aplicada incorpora una serie de propuestas de buenas prácticas, «lo que supone un valor añadido de cara a ampliar el alcance de la certificación en otras áreas de la compañía».
Además, agrega que se mejora no solo la satisfacción del cliente en relación con el software entregado, sino que contribuye también a mejorar la percepción del profesional al disponer y conocer las herramientas y recursos adecuados para realizar un trabajo de un modo más eficiente.
La renovación de esta certificación, que se esperaba para el mes de abril, ha sufrido un retraso de casi medio año como consecuencia del confinamiento y las limitaciones de movilidad asociadas a la pandemia del Covid-19.
Finalmente, la TMMI Foundation autorizó realizar las auditorías de modo telemático, desarrollándose en todo momento de manera «satisfactoria». Incluso, el equipo evaluador ha destacado la colaboración e implicación de los equipos de pruebas y calidad en cada país.