Maroto sobre la ley Celaá: «Hoy hay que pagar el precio para que los independentistas tengan recompensa»
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha criticado este miércoles sobre la ley Celaá que saldrá aprobada del Senado que «hoy hay que pagar el precio para que los independentistas tengan recompensa» tras su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en ambas cámaras.
En una entrevista en TVE , recogida por Europa Press, el dirigente popular ha lamentado sobre el debate que está teniendo lugar esta mañana en la Cámara Alta que «está todo el bacalao cortado». «Lo que estamos haciendo hoy en el Senado es el pago de la vergüenza que se tiene que producir después de la aprobación de los PGE», ha expuesto el parlamentario.
Así, ha reiterado que si bien ayer «el Gobierno recibía los votos de los independentistas» hoy tiene que pagar ese precio que, según Maroto, es «echar el castellano por la ventana, fuera de las aulas de Cataluña para siempre».
«Lo primero era aprobar los PGE y, a cambio, hoy de postre en el Senado la ley Celaá para que los independentistas tengan recompensa», ha insistido, al tiempo que ha lamentado que lo hagan «coincidir con la lotería de Navidad, pero es lo que hay».
Sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a que un 25 por ciento de la enseñanza en el sistema educativo catalán sea en castellano, Maroto ha valorado que es una muestra de que «claramente el PSOE se ha vendido a los postulados del independentismo».
En esta línea, ha apuntado a que «a quien más gusta esta ley educativa es a Rufián y a Torra» y ha sugerido al Ejecutivo central a que si el hecho de que la LOMLOE haya sido tan aplaudida por los independentistas no les hace pensar en qué están haciendo con el castellano, con la educación concertada y con la libertad de elección de los padres.