BBVA concede más de 1.000 millones de euros en avales digitales a través de AvalBox

El servicio permite ahora la solicitud de avales promotor

BBVA ha concedido más de 1.000 millones de euros en avales online a través de Avalbox en España, su servicio de avales digitales lanzado en julio de 2018, según ha informado este miércoles.

BBVA AvalBox es un servicio de presentación digital de avales que ahora permite, además de avales para empresas, la solicitud de avales promotor, que garantizan a los compradores de viviendas las cantidades entregadas a cuenta.

Así, los clientes promotores de BBVA podrán solicitar y emitir los avales que servirán para garantizar las cantidades entregadas por los compradores de sus viviendas antes de la formalización de la escritura de compraventa. De esta forma, el 100% de los avales promotor se pueden solicitar y emitir de forma digital.

A través de BBVA AvalBox, también es posible la presentación de avales en organismos públicos autonómicos. En concreto, son nueve las Comunidades Autónomas (Murcia, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Galicia y Cantabria) que ya han incorporado a sus sistemas la posibilidad de admitir, como beneficiarios, la presentación de avales digitales.

El objetivo de la entidad financiera es que se incorporen el resto de gobiernos autonómicos para que los usuarios gestionen sus avales online de manera rápida, cómoda y segura. La Comunidad de Madrid y Castilla y León se unirán a AvalBox próximamente.

Asimismo, los clientes empresariales de BBVA también pueden realizar la presentación online de avales en otros organismos públicos como la Caja de Depósitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iberia lanza por Navidad una campaña de tarjetas regalo con un descuento del 25%
Desarticulan una banda dedicada a venta fraudulenta de muebles por más de medio millón de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios