Ribera apela a la «obligación» del Gobierno y las empresas de cooperar y maximizar talentos
BARCELONA, 21
La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apelado este lunes a la «obligación» del Gobierno y las empresas de escucharse, trabajar juntos, cooperar y maximizar talentos.
Lo ha dicho este lunes en el acto de entrega de los XIII Premios Carlos Ferrer Salat que ha celebrado Foment del Treball en su sede, con la participación del vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre.
«Sabemos que la reacción de la UE y de nuestra sociedad van a ser determinantes, y tenemos en efecto en nuestras manos la gran responsabilidad de activar un plan de recuperación, transformación y resiliencia que nos permita invertir uno pero ganar cuatro», ha añadido.
Este plan debe servir para activar el empleo, la recualificación profesional, invertir en lo que se necesita, renovar entornos urbanos, buscar una movilidad distinta e impulsar los elementos tractores de la industria.
Ha sostenido que ahora se da la gran oportunidad de preguntarse y apostar por el modo en el que se quiere rearrancar la economía y construir una sociedad inclusiva.
Ha señalado que la interdependencia es una realidad geográfica y ecosistémica, y ha defendido que es clave que cada uno, desde su responsabilidad, trabaje para abordar la respuesta a la actual crisis derivada de la pandemia.