Barato (Asaja) ve una «barbaridad» subir el SMI, que ha aumentado un 33% en 3 años mientras bajan las rentas

VALLADOLID, 21

El presidente de Asaja, Pedro Barato, considera una «auténtica barbaridad» subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) después de que se haya incrementado más de un 33 por ciento en los últimos tres años mientras las rentas bajaban.

«Ojalá los productos agrarios hubiesen subido en ese porcentaje», ha asegurado Barato en una rueda de prensa en Valladolid junto a los responsables de Asaja en Castilla y León y en la provincia, Donaciano Dujo y Juan Ramón Alonso, respectivamente.

El presidente de la organización agraria ha asegurado que los agricultores son los primeros que «miman» a los trabajadores y ha puesto como ejemplo el «rigor» con los empleados fijos, con una media de antigüedad en el sector de 15 años, por lo que «no será que se les trata mal».

En este contexto, ha apuntado que hay «mucha irresponsabilidad» en parte del Gobierno actual, ha señalado Barato, quien ha apuntado que el SMI ha subido tres años más de un 33 por ciento y aunque no se oponen a que un trabajador «tenga que cobrar lo que tenga que cobrar» en tres años bajando la renta en España «es una auténtica barbaridad».

A su juicio, el Gobierno se está «cargando» la relación entre empresarios y sindicatos, que han dado «muchos frutos» y son el camino al hacer las cosas. A este respecto, Pedro Barato ha reclamado que si se hace un decreto ley que sube los costes de producción también que se haga uno para defender la venta de su producto.

Sin embargo, cree que el decreto ley es una «barbaridad» porque «los mercados son los mercados y las relaciones sociales son las que hay» y las cosas no irían por el «buen camino» con este tipo de normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chacón (PDeCAT) cree que tendrán grupo y se compromete a retirar Sucesiones si son decisivos
España acuerda con Portugal la suspensión desde mañana de los vuelos procedentes del Reino Unido

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios