Cimic (ACS) se adjudica contratos mineros y de telecomunicaciones en Australia por casi 500 millones de euros
Cimic, a través de su filial Ventia, se ha adjudicado sendos contratos en el sector de las telecomunicaciones y en el de la minería en Australia por un importe conjunto de 786 millones de dólares australianos, casi 500 millones de euros al cambio actual.
La compañía de ACS ha informado de la firma de un contrato a tres años con el operador Telstra, con el que lleva trabajando más de 25 años, para dar servicio a su red, incluyendo móvil e Internet, fibra óptica y servicios de IP y de mantenimiento.
Este proyecto se enmarca en el proceso de integración por parte de Ventia con Broadspectrum, que busca unificar las capacidades en telecomunicaciones de ambas compañías bajo una misma enseña.
Según el director de Telecomunicaciones en Ventia, Tim Harwood, este contrato integrará economías de escala, programas de optimización de efectivos y formas mejoradas de trabajo respaldadas por los avances digitales, con el fin de rebajar los costes de Telstra manteniendo la calidad del servicio.
Por otra parte, Ventia también se ha adjudicado los servicios de asesoramiento de activos e instalaciones de Anglo American Metallurgical Coal en el Estado de Queensland para un periodo total de cuatro años.
Este contrato incluye la prestación de servicios al complejo de Capcoal, las minas Moranbah North, Grosvenor y Dawson, las ubicaciones de alojamiento asociadas y las viviendas de la empresa en las regiones de Middlemount, Moura y Moranbah, así como el aeródromo de Middlemount.