El coro del Colegio Tajamar ofrece un concierto para pacientes geriátricos del Hospital de Cuidados Laguna
El coro del Colegio Tajamar, de Madrid, ha ofrecico un concierto a los pacientes geriátricos del Hospital de Cuidados Laguna, promovido por la Fundación Vianorte-Laguna, como homenaje hacia los mayores, un colectivo especialmente frágil y azotado por la pandemia del COVID-19.
Como esta Navidad no podrán salir a celebrarla con sus familias, ni tampoco podrán recibir las visitas habituales por las medidas de seguridad impuestas por las circunstancias actuales, estos jóvenes se ofrecieron a animar con su música y su juventud, explican desde este centro de cuidados paliativos.
Se calcula que 2 millones de mayores han pasado la cuarentena solos, y más de un millón también pasarán así la Navidad. Por ello, una veintena de niños han cantado en la terraza del Hospital al aire libre para llevar la música navideña a los enfermos y mayores.
En el recital se ofrecieron villancicos tradicionales y otros que han creado ellos mismos. La letra del villancico compuesto para 2020 «recuerda a los que se fueron, hoy les tenemos presentes.
El director del coro, Raúl Larrocha, ha asegurado que «con este villancico queremos rendir homenaje a tantas personas anónimas que han sufrido en un año tan complicado y a aquellos que han ayudado a vivirlo con esperanza».
Por su parte, Marianela Pérez Bonnin, Coordinadora de Voluntariado del Hospital de Cuidados Laguna, ha agradecido la presencia de los jóvenes «que se han sacrificado a pesar de las inclemencias del tiempo de hoy, cantando para los mayores y enfermos. Cantar al aire libre con la humedad, es un acto de generosidad y desinterés increíble que demuestra que los jóvenes son capaces de hacer muchas cosas impagables para ayudar a los más frágiles y débiles».