Robles insiste en el compromiso democrático de los militares: «Llevan España y la Constitución en el corazón»
Cree que los españoles «de buena fé» sienten orgullo de sus Fuerzas Armadas, frente al «ruido» desde despachos o platós de televisión
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este viernes en defender el compromiso democrático de los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes ha asegurado que «llevan España y la Constitución en el corazón», y que demuestran día a día «de manera callada y sin estridencias» sirviendo a los ciudadanos.
Después de varios partidos hayan pedido explicaciones en el Congreso por considerar que existen «focos» de actitudes fascistas o totalitarias en el seno de las Fuerzas Armadas, Robles ha replicado este viernes que «millones de españoles de buena voluntad» están orgullosos de sus militares y saben que «son capaces de poner su vida y su salud en riesgo por los demás».
La ministra ha condecorado este viernes en la sede del Ministerio a una representación de altos mandos que estuvieron al frente de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus y ha puesto esta misión como ejemplo del compromiso de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía.
«Frente a algunos que desde despachos o platós de televisión quieren debilitar el nombre de las Fuerzas Armadas, hay que decir bien alto y claro gracias infinitas por vuestra entrega, compromiso por España y neutralidad».
CRÍTICA FÁCIL
Robles ha asumido que los miembros de los Ejércitos y la Armada son objeto de «crítica fácil» por su debida neutralidad política que les lleva a ejercer su labor «sin poder hablar, de manera callada». Pero ha insistido en que demuestran sus valores con «entrega y compromiso constitucional».
«Quienes hacen ruido no son capaces de estar en primera línea con los ciudadanos», ha reprochado subrayando que «nadie tiene derecho a sembrar una sobra de duda» sobre las Fuerzas Armadas ni hacer acusaciones «gratuitamente». «En un Estado de democrático y de derecho, no vale hacer descalificaciones genéricas», ha advertido.