GAM firma con la banca la novación de 75,4 millones de deuda
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha notificado este jueves que ha formalizado junto con ciertas filiales del grupo y sus principales acreedores financieros los términos y condiciones definitivas de la novación de la deuda de la compañía, que asciende a 75,4 millones de euros y vencerá en diciembre de 2025.
Así lo ha notificado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha explicado que en el marco del acuerdo, se ha suscrito un cambio del contrato de financiación suscrito el pasado 31 de marzo de 2015 entre GAM, sus filiales y las principales entidades financieras acreedoras.
Asimismo, junto con el contrato de novación, GAM y ciertas filiales de su grupo han otorgado garantías habituales en este tipo de operaciones en relación con las obligaciones asumidas.
La compañía considera que el acuerdo «resulta de interés y beneficio tanto de GAM como de las restantes sociedades del grupo». Junto con la ampliación de capital de 31,5 millones realizada previamente, la empresa asegura reforzar su situación económica y financiera «y mejoran sus capacidades de competir en los mercados en los que opera».