Afbel cree que el FNSSE contribuirá a la descarbonización y fomentará la competitividad
La Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos de Alta y Media Tensión (Afbel) han aplaudido la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), ya que el hecho de que todos los usos de la energía contribuyan al sostenimiento del coste de las renovables, la cogeneración y los residuos «viene a reconocer una distribución más equitativa de los costes ambientales y se puede considerar un paso importante para una transición energética justa».
En un comunicado, Afbel señala que la electrificación de la demanda es uno de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), por lo que considera que este anteproyecto de Ley anunciado por el Gobierno «contribuirá al progreso de la electrificación de los sectores difusos, reduciendo sus emisiones y mejorando la eficiencia energética en lo usos de la energía de la que se beneficiarán los consumidores».
El presidente de la Asamblea General de Afbel, Guillermo Amann, destacó que al abaratar a la sociedad el consumo de la luz, «se consigue dar una señal clara al ciudadano y a la industria a la hora de decidir apostar por la energía limpia en forma de electricidad».
Asimismo, estimó que fomentará «la apuesta decidida de la sociedad por la electrificación de la economía». «Apuesta que soportan decididamente los fabricantes de bienes de equipo eléctrico españoles», dijo.