El BOE publica la formalización del contrato del INE con Orange para su estudio de flujos turísticos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el acuerdo de formalización del contrato del Instituto Nacional de Estadística (INE) con Orange para su estudio sobre los flujos turísticos a partir del posicionamiento de teléfonos móviles, cuyo importe asciende a 342.000 euros.
En concreto, el BOE recoge la licitación de un contrato con la operadora de telecomunicaciones para elaborar una estimación de los flujos de turismo interno y turismo receptor a partir del posicionamiento de los teléfonos móviles a través de la red de Orange.
El contrato con Orange Espagne, que fue adjudicado el pasado 7 de noviembre, se ha gestionado mediante un procedimiento negociado sin publicidad al tratarse de «proveedor único por razones técnicas».
Asimismo, el BOE publica que el importe del contrato con la operadora de telecomunicaciones, en el que el único criterio era la proposición económica, asciende a un total de 342.000 euros.
El contrato de Orange está en línea con el publicado el pasado 20 de noviembre en el BOE entre el INE y Vodafone, que prestará este mismo servicio al Instituto Nacional de Estadística por un importe de 349.856 euros.