Funcas advierte sobre la subida del SMI que la prioridad es proteger a empresas y empleos
El director general del centro de investigación económica y social Funcas, Carlos Ocaña, ha advertido este miércoles sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2021 que la prioridad en este momento es proteger a las empresas y los empleos.
Así lo ha sostenido en rueda de prensa en la que Funcas ha presentado sus previsiones económicas para las comunidades autónomas tras ser preguntado por si una subida del SMI podría impactar de forma negativa en el empleo y en el crecimiento de las regiones.
Ocaña ha explicado que ese «impacto» se verá reflejado sobre el conjunto de la economía española y ha deslizado que, a pesar de que se podría llevar a cabo un análisis fino de diferencias entre autonomías, lo «relevante es a nivel real». En este punto, ha hecho hincapié en la prioridad de salvar puestos de trabajo.
Así, ha pedido de cara a estos próximos meses que van a ser «complicados» que la política económica piense en «cómo salvar el mayor número de empresas» y «no en ajustes», ha zanjado en referencia a que no se congele el SMI el próximo año.