España destina 150.000 euros de ayuda a Nicaragua para las víctimas del huracán Eta

El Consejo de Ministros ha tomado razón de la declaración de emergencia de una ayuda humanitaria a la población afectada por los efectos del huracán Eta en Nicaragua por importe de 150.000 euros.

Según ha informado el Gobierno, el 4 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua solicitó ayuda bilateral a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) especificando la necesidad de provisión de ayuda de cobijo y otra ayuda no alimentaria básica.

La AECID resolvió otorgar una ayuda humanitaria de emergencia que ha consistido en el envío de ayuda humanitaria para la compra de artículos de cobijo y de otros artículos, como hamacas, colchonetas, frazadas, kit de higiene familiar, rollos de plástico.

La Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la AECID se ha encargado de la distribución del material adquirido a la población afectada de acuerdo con las prioridades establecidas por Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) de la República de Nicaragua.

El huracán Eta , de categoría 4, tocó tierra en Nicaragua el martes 3 de noviembre al sur de Bilwi (Puerto Cabezas), provocando graves inundaciones, deslizamientos de tierras, devastación en viviendas y otras infraestructuras, pérdidas de cosechas y de ganado, entre otros daños, y dejando a 30.000 personas refugiadas y 30.159 viviendas sin servicio de energía eléctrica.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones en materia de cooperación cultural y promoción del arte iberoamericano por parte de la AECID.

Los beneficiarios son la Fundación Diseño Madrid (DIMAD), con 50.000 euros para la Bienal Iberoamericana de Diseño; la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz (15.000 euros) para el Festival Iberoamericano de Teatro; la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), con 40.000 euros en el ámbito de ARCOMadrid y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con 18.000 euros para el Premio Goya a la mejor película iberoamericana.

El Gobierno también ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el Convenio de Cooperación Cultural y Educativa entre España y Senegal y se dispone su posterior remisión a las Cortes Generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso da el primer paso para limitar funciones al CGPJ mientras no se renueve, con la oposición de PP, Vox y Cs
El Consejo de Ministros nombra a Buenaventura presidente de la CNMV tras el visto bueno del Congreso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios