Kutxabank tiene para 2024 un requisito MREL del 17,1%

Se ha fijado un objetivo intermedio vinculante a partir de 2022 del 16,59%

BILBAO, 15

Kutxabank deberá contar, a partir de 2024, con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles a nivel consolidado de al menos el 17,10% del importe de su exposición total al riesgo (TREA), según la comunicación remitida por el banco a la CNMV.

En su comunicación, ha explicado que el Banco de España le ha comunicado el requerimiento formal mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) que está «alineado» con su plan de financiación.

En concreto, a partir del 1 de enero de 2024 Kutxabank deberá contar con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles a nivel consolidado de al menos el 17,10% del importe de su exposición total al riesgo (TREA) y el 5,27% de su exposición a efectos del ratio de apalancamiento (LRE).

Además, también se ha fijado un objetivo intermedio vinculante a partir del 1 de enero de 2022 del 16,59% del TREA y el 5,27% del LRE. La entidad ha subrayado que los citados requerimientos se encuentran «alineados» con el plan de financiación manejado por el Grupo Kutxabank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudadanos ve «deleznables» las declaraciones de Ábalos sobre el juicio a Otegi: «Qué caros salen los votos de Bildu»
El Gobierno autoriza la financiación para construir los blindados VCR 8×8 y el helicóptero NH 90 por 186 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios