Fernández (PP) confía en doblar resultados en las catalanas y solo le preocupa el sorpasso independentista
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado este martes que confía en el proyecto de su formación para doblar los resultados en las próximas elecciones previstas para el 14 de febrero y ha señalado que no le preocupa un posible sorpasso de Vox, sino que da importancia al de los constitucionalistas a los independentistas.
En una entrevista en TVE , recogida por Europa Press, el candidato popular a la Presidencia de la Generalitat ha explicado que su «obsesión» es presentar una doble alternativa. Por un lado, al proceso separatista y, por otro, al sanchismo que, a su juicio, es «una manera de gestionar la economía y la sociedad nefasta» y que en Cataluña estas políticas han hecho más daño.
Ha enfatizado que no va a comentar encuestas al igual que no lo hizo a su llegada a la Presidencia del PP catalán porque «ni le daba una enorme importancia antes ni ahora» porque tiene una confianza en el equipo y en el proyecto del PP. Eso sí, ha deslizado que estos sondeos son muy buenos y ha reiterado que apuntan a que «como mínimo» duplicarán los resultados.
Fernández ha defendido que el PP ha defendido la concordia frente al apaciguamiento. Ha explicado que el apaciguamiento consiste en «agachar la cabeza», mientras la concordia es «la Transición española y la Constitución» para ser capaces de defender un marco legal común.
«No creo que el PP se haya situado jamás en esos escenarios que están ahora de moda del guerracivilismo que parte de la idea de que las dos españas siguen vivas», ha continuado para después criticar la idea de que España «solo sale adelante si una parte somete y humilla a la otra».
Preguntado por el vídeo que ha compartido en las redes sociales en el que felicita la Navidad con la imagen de un perro y un gato, ha desgranado que significa que «la concordia y la reconciliación es posible» y que, a pesar de que los problemas no desaparecen, «la primera condición para superarlos es desearlo».
Sobre una posible versión en catalán de esta grabación, ha considerado que sería «estéril» el convertir la cuestión lingüística del vídeo en un problema, aunque ha matizado que se despide en catalán. «A veces hago una intervención en catalán y me dicen que por qué la hago en catalán. De eso tenemos que ser capaces de abstraernos», ha lamentado.