PSOE reprocha a Ayuso que use las vacunas como un «agravio comparativo entre territorios» para «marcar el paso» del PP
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado este lunes la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por usar la llegada de la vacuna contra la COVID-19 como «un elemento comparativo entre territorios», con el objetivo de «marcar el paso de su partido».
En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Ábalos ha lamentado que solo a un «mal político» se le ocurre «soliviantar la esperanza ed los ciudadanos para tratar de convertir una buena noticia» en un elemento de disputa entre territorios.
«No todo vale en política, por mucho que alguien quiera marcar el paso de su partido, cuando de lo que hablamos es de la salud de todos», ha criticado en su exposición inicial.
Asimismo, el ministro de Transportes también ha aprovechado para criticar la postura del PP por «atentar contra los intereses nacionales» al tratar de boicotear, a su juicio, la llegada de los fondos europeos, y por el «bloqueo» con el que está impidiendo la renovación de los órganos constitucionales, como el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ).
Sobre este asunto, ha vuelto a hacer un llamamiento al partido de Pablo Casado para que rectifique y dé vía libre al acuerdo para la renovación, y ha dejado claro que no pueden pretender que se deje a un lado a Unidas Podemos, como piden los populares .
El número tres del PSOE también ha denunciado la «responsabilidad directa» que, a su parecer, tiene el PP en el surgimiento de las cartas de exmilitares cargado contra el Gobierno y el chat en el que «fantaseaban con pronunciamientos y con fusilar a españoles».
«Hemos reconocido en esas expresiones el inequívoco aroma fascista de Vox, pero no se trata solo de la ultraderecha. El PP tiene responsabilidad directa por haber alentado esta actitud de odio con descalificativos y mentiras», ha asegurado.
Así, ha afirmado que «ha habido que arrancar casi a la fuerza» a Casado una condena de estos hechos y ha reprochado a Ayuso que haya salido en defensa de estos exmilitares. «Ni siquiera se molestan en esconderse», ha apostillado.