Indra renueva la certificación de compliance penal de Aenor
Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha renovado la certificación de compliance penal de Aenor, el estándar de buenas prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la ley.
La compañía fue una de las primeras empresas de tecnología y consultoría del Ibex 35 que obtuvo este certificado, que acredita que el modelo de prevención de riesgos penales de Indra cumple con los requisitos de la norma. Pero este año ha seguido trabajando para mejorar en su desempeño y adoptar los más altos estándares en materia de cumplimiento y ética empresarial.
En la auditoría, realizada por Aenor, han participado todas las áreas corporativas de la compañía y varias unidades de negocio, lideradas por la unidad de cumplimiento.
En concreto, uno de los puntos fuertes de Indra en su evaluación ha sido el trabajo desarrollado para identificar y evaluar los riesgos en materia de competencia y para evaluar los riesgos reputacionales, tanto en relación con el ámbito penal, como con el ámbito de competencia.
La compañía ha reforzado su modelo de cumplimiento este año con un manual de prevención de riesgos en derecho de la competencia, que pretende prevenir prácticas anticompetitivas y supone una adaptación y revisión de los riesgos, procedimientos y controles de la compañía en esa materia.
Igualmente, se ha reforzado el equipo de la unidad de cumplimiento con una persona dedicada en exclusiva al modelo de prevención de riesgos en derecho de la competencia.