Asociación Dignidad y Justicia expresa su «más enérgica repulsa» por el acercamiento de Interior a otros seis etarras
La Asociación Dignidad y Justicia ha manifestado en un comunicado su «más enérgica repulsa» ante los nuevos acercamientos de etarras que se han llevado a cabo por el Ministerio del Interior.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dispuesto este viernes el traslado de seis internos relacionados con la banda terrorista ETA, entre ellos Jon Igor Solana Matarrán, que formó parte del comando Andalucía que asesinó al concejal en Málaga José Martín Carpena, el fiscal Luis Portero o el médico Antonio Muñoz Cariñanos.
La asociación ha «levantado la voz» con cada uno de los beneficios penitenciarios con los que «este Gobierno indigno ha premiado a la organización terrorista ETA para mantenerla contenta, mediante acercamientos y progresiones en grado a sus pistoleros que están cumpliendo condena por sus atroces crímenes».
«Hoy es igual, o más si cabe, de grave la situación que estamos viviendo las víctimas del terrorismo, la humillación y el vilipendio al que nos está sometiendo este Gobierno, y su ministro del Interior a la cabeza, con los tributos con los que está pagando el apoyo a unos presupuestos al partido político heredero de ETA», ha criticado.
En este punto, Dignidad y Justicia ha asegurado que, una vez más, las víctimas del terrorismo son «las maltratadas». «Pero ahora no nos golpea ETA, nos golpea el Gobierno. Un Gobierno que no ha recibido a las víctimas del terrorismo, sino cuando las necesitó para hacerse la foto, un Gobierno que prefiere reunirse con los herederos de ETA y lamentar la muerte de un etarra», ha sentenciado.
Para Dignidad y Justicia, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha «incumplido» todos los compromisos adquiridos con ellos y con el resto de colectivos de víctimas del terrorismo en materia de política penitenciaria.
«Un ministro que, ante reiteradas peticiones de reunión, elude dar explicaciones de lo que está haciendo. En definitiva, un ministro del Interior y un Gobierno que se ha vendido por cinco votos para sacar rédito político», ha asegurado la asociación.
Por último, Dignidad y Justicia ha destacado que «es el momento de salir a la calle» y ha criticado que el Gobierno «se ha arrodillado» ante los herederos de ETA y que las víctimas del terrorismo son «la moneda de cambio».