Detenidos dos peligrosos delincuentes por robar en un supermercado de Torrelavega
La Policía Nacional, junto con la Policía Local de Torrelavega, ha detenido a dos peligrosos delincuentes como presuntos autores de un delito de robo en un supermercado de esa ciudad.
Los detenidos, de 53 y 41 años, con iniciales J.F.G. y R.F.G., respectivamente de 41 años, cometieron el robo el pasado 17 de noviembre y fueron retenidos por un agente de la Policía Local fuera de servicio que se encontraba en el establecimiento.
Una de las empleadas del supermercado gritó que les estaban robando y el agente vio a dos individuos portando varias bolsas y abandonando a la carrera el lugar, por lo que salió detrás de ellos y les alcanzó cuando ya se encontraban en el interior de un vehículo intentando huir.
Ambos salieron del vehículo y mientras el conductor fue inmovilizado y retenido por el agente, el copiloto comenzó a golpear al policía en los brazos y en la espalda para que soltara a su compañero, pero al ver que no lo conseguía, subió al asiento del conductor y huyó.
Los efectivos de la Policía Nacional que acudieron al lugar detuvieron al individuo que estaba retenido por un presunto delito de robo con violencia, mientras que el agente de Policía Local acudió a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones.
Las investigaciones posteriores culminaron con la identificación, localización y detención el pasado 2 de diciembre del otro autor que huyó en el vehículo, que fue detenido por un delito de robo con violencia y otro contra la seguridad vial, al carecer del permiso de conducir.
Según la Policía, ambos detenidos, con numerosos antecedentes y conocidos en el ámbito policial por su actividad delictiva, fueron puestos a disposición judicial.