Confectionary Holding (El Lobo y 1880) prevé mantener las ventas en la campaña de Navidad
Estima cerrar 2020 con una facturación de 25 millones
Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, prevé mantener este año, marcado por el coronavirus, las ventas de la campaña de Navidad de 2019, así como una estabilidad en la facturación, que cerrará el año en torno a los 25 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
La firma espera que las exportaciones sigan representando el 20% de su facturación, gracias a la apertura de nuevos mercados en los cinco continentes que compensen el conservadurismo adoptado de sus clientes internacionales habituales ante la pandemia. En la actualidad, el grupo exporta sus productos a más de 40 países de todo el mundo.
El presidente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, ha destacado que la campaña de Navidad de 2020, que representa el 60% de la facturación anual del grupo, «está siendo atípica y con un grado de incertidumbre mucho más elevado de lo habitual».
«El canal de distribución ha adoptado medidas de comercialización diferentes y los consumidores están a la expectativa de conocer el avance de la pandemia y las medidas que se puedan adoptar, lo que dibuja un escenario en la compra de dulces navideños sin precedentes», ha indicado.
Sirvent ha instado a las Administraciones Públicas a definir los «más rápido posible las medidas Covid-19 en la celebración de las fiestas navideñas para trasladar confianza y estabilidad al consumidor, junto con un horizonte definido para su toma de decisiones».
El directivo ha destacado un aumento del 64% en la compra online de dulces navideños este año y ha remarcado el esfuerzo de la compañía en la producción de nuevos formatos de producto que se adaptan a los diferentes canales de venta y necesidades del consumidor.
«En nuestra opinión, todavía existen enormes oportunidades para los turrones tradicionales, tanto en el canal Horeca, food service , ecommerce , entre otros, que contribuyan a desestacionalizar nuestra actividad», ha subryado.
En esta línea, Sirvent ha subrayado el lanzamiento de sticks de turrones y de frutos secos con dos de las marcas de la firma, Doña Jimena y Clair de Lune, con formatos más modernos y acordes a las nuevas tendencias de consumo que suponen un impulso a la desestacionalización.