Perú prorroga el estado de emergencia aunque reduce el toque de queda

El Gobierno de Perú ha prorrogado a todo el mes de diciembre el estado de emergencia, aunque ha reducido una hora el toque de queda actualmente en vigor para contener la pandemia de COVID-19, de tal forma que comenzará a medianoche y no a las 23.00 y durará hasta las 4.00 horas.

Unos días después de decretar la ampliación de la emergencia sanitaria, el Ejecutivo de Franscisco Sagasti ha confirmado también el mantenimiento del estado de emergencia, un instrumento legal que amplía el margen de actuación de las autoridades en caso de que sea necesario tomar medidas.

Pueden «restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio», explica el texto publicado en el boletín oficial.

El nuevo decreto modifica ligeramente la conocida como «inmovilización social obligatoria», el toque de queda nocturno, al tiempo que amplía los límites a las reuniones sociales, también dentro de los domicilios privados.

El Ministerio de Salud de Perú informó el domingo de un total de 962.530 casos acumulados y 35.923 fallecidos a causa de la COVID-19, que sumó en las 24 horas previas 540 contagios más y 44 víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesias destaca su labor con Sánchez para destensar la coalición y no le sorprende que Calviño quiera pactar con el PP
Mutuactivos donará a la Fundación Aladina las aportaciones a su fondo solidario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios