Iglesias ve «inequívoco» que los mensajes de Calvente apuntaban a acoso sexual aunque respeta el archivo de la denuncia
El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado su respeto a la decisión de archivar la denuncia por acoso sexual contra el exabogado de la formación José Manuel Calvente, pese a entender que era «inequívoco» a tenor del contenido de los mensajes que fueron publicados en medios.
Así se ha pronunciando en una entrevista a La Sexta, recogida por Europa Press, sobre la decisión del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, de archivar diligencias abiertas tras la interposición de una querella por parte de la abogada de Podemos Marta Flor contra José Manuel Calvente por supuesto acoso sexual y laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones.
«Mi opinión es evidente con respecto a lo que ocurrió. Yo vi una serie de mensajes que después se publicaron y a mi me parece inequívoco. Luego los jueces pueden decidir lo que quieran», ha subrayado.
En este sentido y cuestionado sobre por qué llegó Podemos a un acuerdo y reconoció el despido improcedente del letrado, el secretario general de Podemos ha subrayado que fue algo que los servicios juríricos consideraron adecuado.
Sobre la petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, para que el Tribunal Supremo se le investigue por el caso Dina , Iglesias ha subrayado que, desde la prudencia, parece «obvio lo que va a ocurrir», en alusión a que no se le imputará en esta causa dado que la Fiscalía también se opone a ello.
Por otro lado, ha subrayado que todas las «graves» acusaciones contra Podemos por presuntas irregularidades «poco a poco van quedando en nada» y ha reiterado que, «con los enemigos» que tienen, no pueden permitirse tener «ni media cuanta mal».
NO ENTRA EN POLÉMICA CON TERESA RODRÍGUEZ
En cuanto a la expulsión de la exdirigente de Podemos Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía, ha señalado que es una situación que le «apena» y que se debe a «falta de entendimiento a nivel parlamentario» entre las diferentes fuerzas de la confluencia.
Respecto a la apelación directa de Rodríguez para que le diera explicaciones personales de su expulsión, Iglesias ha declinado hacer comentarios al ser un asunto regional en el que «no va a entrar» para no alimentar debates que «hacen daño a la gente de izquierda».