Sánchez y Armengol tratan en un breve encuentro los planes para hacer pruebas diagnósticas a viajeros nacionales
La presidenta se ha reunido con Sánchez antes del inicio de la Cumbre entre España e Italia que se celebra en Palma
PALMA DE MALLORCA, 25
El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, han mantenido un encuentro informal antes de la XIX Cumbre bilateral España-Italia en el que han abordado los planes para poder realizar pruebas diagnósticas de COVID-19 a los pasajeros que lleguen al archipiélago balear desde otras Comunidades Autónomas.
Así, antes de la llegada del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a la Cumbre que se celebra en el Palacio de la Almudaina de Palma, Sánchez y Armengol han tomado café durante 20 minutos y, entre otros temas, han tratado la posibilidad de llevar a cabo pruebas diagnósticas de coronavirus a los viajeros nacionales que vengan a las Islas y la participación de Baleares en los fondos de reconstrucción europeos, han informado desde el Ejecutivo balear.
Conte y Sánchez se reúnen este miércoles en Palma en una cumbre con la que ambos gobiernos quieren escenificar y a la vez dar un nuevo impulso a su relación bilateral y su concertación en el plano europeo. A la cumbre asisten tres vicepresidentes del Gobierno español y siete ministros, y nueve ministros italianos.