Siemens desarrolla en Alemania un nuevo sistema ferroviario basado en el hidrógeno
Siemens ha comenzado a desarrollar junto a la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) un nuevo sistema de ferrocarriles impulsados por hidrógeno, según ha informado la compañía.
El objetivo es probar un nuevo sistema global basado en un tren de última generación y una estación de combustible de nuevo diseño. DB reacondicionará uno de sus talleres de mantenimiento para dar servicio al tren propulsado por hidrógeno.
Ambas compañías probarán un sistema integral respetuoso con el medio ambiente que consta tanto del propio tren como de un sistema de infraestructuras desarrolladas especialmente para este propósito.
El sistema aspira a reemplazar a los trenes diésel que operan en las rutas regionales y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Se ha planeado una fase de prueba de alrededor de un año en la región que rodea a la ciudad de Tubinga.
El prototipo que Siemens Mobility pondrá en marcha está basado en el tren regional Mireo Plus . El tren de dos coches estará equipado con un nuevo motor de hidrógeno. El denominado como Mireo Plus H tendrá tanta potencia como su contraparte eléctrica y dispondrá de un rango de operación de hasta 600 kilómetros.