Grifols constituye una join venture con Egipto para producir medicamentos plasmáticos

BARCELONA, 24

La multinacional catalana Grifols y el Gobierno de Egipto han suscrito un acuerdo estratégico para la constitución de una joint venture para desarrollar medicamentos plasmáticos para el país.

La join venture estará constituida por la estatal National Service Projects Organization, que controlará el 51%, y Grifols, con el 49%, y se espera que construyan 20 centros de plasma y otras instalaciones productivas para 2025, ha informado la empresa catalana este martes en un comunicado.

El proyecto requerirá una inversión aproximada de 300 millones de dólares, que será asumida por ambas partes mediante «aportaciones de capital en función de las necesidades específicas que requiera cada fase», e inicialmente se hará una aportación conjunta de 20 millones para las operaciones inmediatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP pide que el Senado sirva de altavoz a la comunidad educativa «amordazada» por Celaá durante el trámite de la ley
Aragón notifica 247 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios