Puig rechaza los «arrebatos» contra la ley Celaá» y avisa al resto de presidentes que con la educación no se juega
VALENCIA, 23
El president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha rechazado este lunes los «arrebatos» contra la reforma educativa española conocida como ley Celaá , entre ellos los de algunos presidentes autonómicos del PP: «Cada comunidad tiene legitimidad de orientar sus competencias, pero con la educación no se puede jugar».
«No es una ley que vaya a romper la convivencia, todo lo contrario», ha zanjado en rueda de prensa tras la aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) la semana pasada en el Congreso. Ha advertido que «hacer partidismo con la educación es el peor camino» y ha pedido superar «enfrentamientos que no son reales».
Puig ha asegurado que «gran parte de lo que dice la ley Celaá se viene aplicando con normalidad en la Comunitat Valenciana en los últimos años», cuando ha recordado que hubo «grandes arrebatos» en contra al igual que ahora.
Pero ha defendido que «gracias al diálogo del conseller Vicent Marzà y de la Conselleria de Educación se ha conseguido que la vuelta al cole haya sido pactada». «Este es nuestro camino; aquí no hay ninguna visión partidista, ponemos a los niños y adolescentes en el centro de la acción educativa», ha recalcado.
Por contra, el barón socialista ha lamentado que «al final se está generando una especie de fake news generalizada» respecto a la ley Celaá » cuando cree que el alineamiento partidista no es una opción.