Avatel ficha al ex director financiero de MásMóvil José María del Corro en pleno proceso de expansión
El operador de fibra óptica especialista en llevar banda ancha a zonas rurales Avatel ha reforzado su estructura directiva en pleno proceso de expansión con el nombramiento del ex director financiero de MásMóvil José María del Corro García-Lomas para ocupar el mismo puesto en la compañía.
En un comunicado, Avatel destaca que Del Corro, cuya incorporación será inmediata, liderará y diseñará la estrategia del área financiera de la operadora, que en la actualidad tiene una «fuerte presencia» en el arco mediterráneo del país y se encuentra en pleno proceso de expansión.
«Estamos muy satisfechos por sumar a un profesional de su talla, con el que tenemos gran sintonía y al que le hemos contagiado la ilusión por pertenecer al proyecto Avatel. Somos una empresa con los valores de un operador local y la visión de una compañía nacional», ha remarcado el consejero delegado de Avatel, Víctor Rodríguez.
En este sentido, la empresa remarca que el nuevo responsable de finanzas de la operadora cuenta con una «sólida trayectoria» de 20 años en el sector de las telecomunicaciones, donde tiene una «dilatada experiencia» en el desarrollo de estrategias, planificación y análisis financiero.
Del Corro pasó parte de su carrera profesional ligado al mundo de la aeronáutica, donde fue director financiero de Construcciones Aeronáuticas, EADS CASA y Airbus España. En 2001 abandona el sector para incorporarse a Xfera Móviles, que se comercializó finalmente bajo la marca Yoigo. En 2016 la adquirió MasMóvil, donde Del Corro también se consolidó como máximo responsable financiero de la operadora.
La compañía se ha mostrado convencida de que Del Corro tendrá un «papel significativo» en éxito de la operadora en los próximos años, en los que se continuará ejecutando el plan estratégico de la empresa para potenciar su crecimiento.
Avatel, ha duplicado en los dos últimos ejercicios su facturación, cerrando el pasado año 2019 con 32 millones de euros. Además, cuenta con más de 400 empleados, generando empleo vinculado al sector tecnológico en las zonas rurales donde se asienta, y en 2020 ha trasladado su sede central a Madrid para iniciar una nueva etapa de expansión nacional.