Iglesias y el presidente del Parlamento Europeo ven necesario hacer frente a la «acción de la extrema derecha» en la UE
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha mantenido una reunión telemática con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en el que ambos han coincidido en hacer frente a la acción de la «extrema derecha» en numerosos países de la UE desde las instituciones democráticas.
También han compartido la importancia de aplicar políticas neokeynesianas para la recuperación económica y social de los países de la Unión Europea, que pone «fin al ciclo de la austeridad neoliberal» en el continente y en la «prioridad» que deben tener los derechos sociales y laborales en la reconstrucción.
En la reunión, según han informado fuentes de su departamento, han hablado de diferentes temas de actualidad política europea e internacional, especialmente del estado de las negociaciones del Marco Financiero Plurianual y del Fondo de Recuperación, así como de la puesta en marcha de eurobonos permanentes para financiar la deuda creada a raíz de la pandemia.
Sassoli ha calificado de «excelente» la reunión con Iglesias, en la que han analizado «ideas comunes» sobre Europa, el Fondo de Recuperación y el empleo. «Es necesario ayudar a los más débiles», ha apuntado.