CUP dice que la fusión BBVA-Sabadell «lleva a la música de 2008» y avisa de «recortes inmediatos» por los PGE

La diputada de la CUP en el Congreso Mireia Vehí ha afirmado este martes que la eventual fusión de BBVA y Sabadell «lleva otra vez al sonido y la música de 2008» al crear grandes entidades «sin muchos seguros y sin muchas respuestas» en caso de que se produzca algún fallo.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha rechazado la posibilidad de apoyar en el proceso de enmiendas, cuyo plazo de presentación finaliza este martes, los Presupuestos Generales del Estado (PGE), alertando de que habrá «recortes inmediatos» por el dinero que recibirá España de la UE y aunque son «expansivos», su política supone «pan para hoy y hambre para mañana» en vez de subirse impuestos a grandes empresas y rentas.

En este sentido, tras presentar una enmienda a la totalidad a los PGE se ha preguntado si la «gente» se ha olvidado del precio que tuvieron que pagar los griegos con el memorándum y la «pobreza que generó esa operación de la UE». «Parece que aquí la gente se ha olvidado y nos sorprende, porque Unidas Podemos ha seguido muy de cerca a Tsipras».

También ha reclamado que el PSOE apoye, sumándose al resto de formaciones progresistas, la moción de su formación en la que pide que el Gobierno español blinde la Ley catalana de vivienda y trate de impedir que acabe en el Tribunal Constitucional como ha anunciado Cs, que se regulen los alquileres y se haga extensiva la Ley del Parlamento Catalán al Estado Español y que se paren los desahucios, se acabe con las socimi y el parque de vivienda de la Sareb se convierta en parque público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leopoldo López se dice dispuesto a reunirse con Iglesias y dice que todo demócrata debe apoyar la libertad en Venezuela
La facturación del sector de la auditoría creció un 5,18% en 2019

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios