Top Top of page

Simón dice que los médicos están «en su derecho» de pedir su dimisión pero descarta dimitir

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que los médicos están «en su derecho» de pedir su dimisión, si bien ha descartado que vaya a dimitir ya que son sus «jefes» los que deben decidir mantenerle o no en el puesto.

Simón se ha pronunciado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, haya aprobado solicitar su «cese inmediato» por su «incapacidad manifiesta y prolongada» a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19.

«Si esta organización médica ha solicitado mi cese está en su derecho, pero se lo tienen que solicitar a mis jefes y ellos serán los que lo decidan», ha comentado Simón, para asegurar que su puesto «no es un regalo» y que no cree que «nadie» quiera conservarlo de manera específica.

Y es que, tal y como ha detallado, la dirección del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es un puesto en el que uno se lleva «todas las responsabilidades y sin sabores». «Soy un servidor público, tengo un puesto de funcionariado y me debo a mi cargo y a mi puesto y mientras me mantenga en el puesto haré mi trabajo lo mejor que sepa», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidas Podemos reclama que Juan Carlos I deje de «escapar» y regrese para aclarar si tiene cuentas en paraísos fiscales
Zapatero revela que en su «última etapa» había «preocupación» en el Gobierno por Corinna y Rubalcaba se encargó de ello

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios