Arrimadas arremete contra las cacicadas del Gobierno, pero dice que seguirá pactando con él
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de intentar crear un «Ministerio de la Verdad» y ha asegurado que la formación naranja será «implacable con las cacicadas» del Ejecutivo, entre las cuales también ha mencionado la pretensión de eliminar el castellano como lengua vehicular en los colegios de algunas comunidades autónomas.
Refiriéndose al plan contra la desinfomación publicado detallado en una orden ministerial publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, Arrimadas ha indicado que un Gobierno que ha dicho una «sarta de mentiras» pretende crear un «Ministerio de la Verdad».
«Quieren controlar a los jueces, controlar la información y cargarse por ley el castellano en las escuelas, porque ya se lo cargaron hace mucho tiempo ellos (el PSOE) y el PP con mayoría absoluta», ha denunciado en un encuentro telemático con afiliados de Cs junto al líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, y al portavoz en las Cortes Valencianas, Toni Cantó.
Arrimadas ha subrayado que Ciudadanos seguirá denunciando ese tipo de cuestiones y, a la vez, pactando con el Ejecutivo medidas para «salvar vidas y empleos» durante la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus. «No hay ningún otro partido que esté haciendo las dos cosas», ha afirmado, añadiendo que los españoles «no quieren tener que elegir» entre una cosa y la otra.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)