Casado se reúne este jueves con representantes de la concertada, a los que trasladará su rechazo a la Ley Celaá
El PP irá al TC si el Gobierno «excluye el castellano como lengua vehicular» y «liquida la libertad educativa contra la concertada»
El líder del PP, Pablo Casado, se reunirá este jueves con representantes de la enseñanza concertada para escuchar sus propuestas y reivindicaciones y para trasladarles el rechazo del Partido Popular a la reforma educativa del Gobierno de Pedro Sánchez, más conocida como Ley Celaá .
En concreto, Casado mantendrá un encuentro con asociaciones de padres, sindicatos y titulares de centros de enseñanza concertada en la sala del Grupo Popular del Congreso. Asistirán representantes de USO, FSIE, CONCAPA, COFAPA, FERE Y CECE, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
El PP ha criticado en las últimas semanas que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos quiera «discriminar» a la educación concertada, un paso que, según los populares supone ir en contra de la libertad educativa.
De hecho, el propio Casado ha anunciado este miércoles que su formación recurrirá al Tribunal Constitucional la Ley Celaá si «el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa contra la concertada».
«Sánchez pretende permanecer en el poder negociando el futuro de nuestros hijos», ha denunciado el presidente de los populares después de que los grupos parlamentarios del PSOE, de Unidas Podemos y de ERC hayan presentado una enmienda conjunta a esa reforma de la ley educativa que contempla la eliminación del castellano como lengua vehicular.
La iniciativa, impulsada por ERC, pretende introducir la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan determinar cuál es la lengua vehicular de su territorio en el ámbito educativo, aunque la educación en castellano, según destacan fuentes parlamentarias, estaría garantizada.
«ATROPELLAR EL DERECHO DE LAS FAMILIAS A ELEGIR COLEGIO»
El primer partido de la oposición considera que detrás de la Ley Celaá está «el precio de los votos» al Presupuesto y «ahí las prisas en la tramitación», en palabras de su portavoz parlamentaria en el Congreso, Cuca Gamarra.
En la misma línea se ha expresado la portavoz popular de Educación en el Congreso, Sandra Moneo, quien ha reprochado al Ejecutivo que, a través de la Ley Celaá pretenda «atropellar el derecho de las familias para el elegir el colegio» de sus hijos, y «expulsar el castellano como lengua vehicular del sistema educativo».

