Villacís regala a Leopoldo López una menina que emula la Estatua de la Libertad con los colores de Venezuela
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha regalado al opositor venezolano Leopoldo López, una menina que emula la Estatua de la Libertad pintada con los colores de la bandera de Venezuela.
Según han explicado fuentes del Gobierno local, esta obra ha sido ejecutada por el artista venezolano Antonio Azzato, autor de la muestra Menina Madrid Gallery y ha sido entregada durante un encuentro entre el líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular y la vicealcaldesa este miércoles.
Durante esta visita López ha firmado en el libro de visitas del Ayuntamiento de Madrid, donde ha agradecido el «apoyo a la causa por la libertad de Venezuela» y el ofrecido a los venezolanos que han tomado la capital «como su segundo hogar».
«Es un honor estar en el Ayuntamiento que como alcalde que me tocó ser siempre tuve como referente», ha añadido el opositor venezolano, quien ha cerrado su mensaje con «Fuerza y fe. Viva Venezuela Libre».
Por su parte, Villacís ha asegurado que López representa «el sacrificio de millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país, pero también la esperanza de un pueblo que clama libertad y democracia».
«Madrid estará siempre con Venezuela. Vuestra causa es la causa de todos los demócratas», ha asegurado en sus redes sociales la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.