El bróker español Ninety Nine suma seis países a su universo de inversión
Permite invertir en más de 150 compañías
El bróker español Ninety Nine ha ampliado sus opciones de inversión, que hasta ahora se limitaban a las acciones estadounidenses, con la incorporación de los recibos de depósitos americanos (ADRs) y de valores internacionales de seis países: Canadá, Reino Unido, China, Suiza, Japón y Alemania.
Con estas nuevas incorporaciones, son más de 150 compañías en las que pueden invertir los clientes, mediante ADRs o valores internacionales, a través a través de la app de Ninety Nine, que está operativa desde mayo, según informó en un comunicado este martes.
Los ADRs son recibos de depósitos americanos, valores que representan acciones de compañías no estadounidenses depositadas en un banco o en un bróker, siendo este quien los emite. Entre ellos destacan la plataforma de comercio Alibaba, la electrónica Sony, la energética British Petroleum, la farmacéutica AstraZeneca y las tecnológicas ASML Holding y SAP AG.
El bróker español también ha incorporado valores internacionales, es decir, acciones que cotizan en la bolsa de EE.UU. aunque este no sea su mercado, como la plataforma de negocios Shopify. Además, en su cartera también se estrenan empresas productoras de cannabis, como Hexo, OrganiGram, Sundial Growers y Cronos Group; farmacéuticas como VBI Vaccines; la química Linde PLC y las mineras de metales preciosos Yamana Gold, Northern Dynasty Minerals y Barrick Gold.
«Queremos que nuestros clientes puedan invertir en las marcas que utilizan en su día a día, de ahí la inclusión de más acciones americanas como las de Activision Blizzard, creadores de famosos videojuegos como Call of Duty o Guitar Hero, y los nuevos ADRs y valores internacionales, con los que damos acceso a otras grandes multinacionales de otros países», ha señalado el consejero delegado y fundador de Ninety Nine, Javier Sanz.