Lastra espera que el PP vuelva a la «moderación» y dice que le tiende la mano para lograr acuerdos
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha vuelto a «tender la mano» al líder del PP, Pablo Casado, para poder alcanzar acuerdos y, por tanto, les esperan «en la responsabilidad, en la moderación y en los hechos».
En el segundo turno de intervención en el debate sobre la aplicación del estado de alarma, Lastra ha insistido a Casado, como hizo la semana pasada en la moción de censura fallida de Vox, para que «abandone la confrontación y el extremismo» de cara a llevar a su partido por la «senda de la moderación».
También ha rememorado que le pidió «convertir las palabras en hechos» y, pese a lamentar que el PP «vuelva a las andadas» en su discurso, «al menos» este jueves se han abstenido sobre la prórroga del estado de alarma, lo que «ya es un cambio».
Además, la parlamentaria del PSOE ha defendido que el estado de alarma es la mejor fórmula jurídica para desplegar medidas que limiten derechos fundamentales, como la movilidad.
Finalmente, ha remarcado que lo que «está claro» es que cuando «el PP quiere pacto, hay pacto» pero cuando opta por «la crispación, hay crispación». En consecuencia, le vuelve a reclamar a los populares un giro a la moderación.