PSOE Madrid apuesta por confinamiento perimetral y toque de queda porque las ZBS generan problemas de aplicación
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha indicado este viernes que sería preferible que la Comunidad de Madrid apostara por confinamientos perimetrales y por la implementación del toque de queda porque las zonas básicas de salud (ZBS) generar problemas en su aplicación.
En una entrevista con TVE , recogida por Europa Press, Gabilondo ha instado al Gobierno regional a que opte por la vía del «acuerdo y del consenso» con el Ejecutivo central, quien les ha dado a las comunidades un manual de instrucciones para saber a qué atenerse con «recomendaciones técnicas».
«Hay una cosa que me ha gustado y es que se vayan a hacer restricciones de movilidad y para el toque de queda hay que buscar amparo legal para que no se abran debates sobre la legalidad de esas decisiones», ha sostenido.
Para el líder de la oposición, «sería interesante hacer algún confinamiento perimetral de alguna población más» y que se estudie el toque de queda, además de «tomar otro tipo de medidas sanitarias y sociales para hacer esto eficaz».