Educación estudiará abordar la reparación de la cubierta delCEIP de Marina de Cudeyo
Lombó dice que la Consejería continuará el próximo ejercicio la hoja de ruta marcada para la adecuación de la red de centros educativos
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria estudiará abordar la reparación de la cubierta del CEIP de Marina de Cudeyo, ubicado en Rubayo.
Así se lo ha comunicado la titular de Educación, Marina Lombó, al alcalde del municipio, Pedro Pérez, durante una reunión celebrada este miércoles y en la que el regidor ha trasladado esta petición a la consejera.
Lombó ha explicado que su departamento «seguirá trabajando» en la adaptación y modernización de la red de centros educativos de Cantabria para que sean «adecuados al nivel de las enseñanzas impartidas en la Comunidad Autónoma». «Y priorizaremos las más urgentes», ha avanzado la consejera.
Así, los técnicos analizarán en los próximos días el estado de la cubierta del CEIP Marina de Cudeyo, que no se ha actualizado desde 1980, cuando se inauguró el centro.
En este sentido, la consejera ha avanzado que los presupuestos del próximo año permitirán continuar con la «hoja de ruta marcada al inicio de la legislatura», que prevé abordar «los grandes proyectos, pero también las pequeñas actuaciones» que, para Lombó, son «igual de importantes» porque constituyen «cambios sustanciales en el día a día de los centros».
En concreto, según ha apuntado, la Consejería realiza anualmente unas 120 actuaciones de este tipo en los centros educativos cántabros.
Por su parte, el alcalde ha mostrado su «satisfacción» por la acogida a su propuesta, que ha planteado como «prioritaria», y además se ha referido a la necesidad de reformar también la instalación eléctrica y de fontanería que ya se ha quedado «obsoleta», pues cuenta con cerca de 40 años de antigüedad. Estas actuaciones se analizarán también desde la Consejería.