La embajadora de Moldavia agradece la colaboración del Ayuntamiento para las elecciones

El Consistorio cederá un espacio para habilitar las urnas y garantizar la máxima participación de los moldavos residentes en la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, han mantenido un encuentro con la embajadora de la República de Moldavia en España, Violeta Agrici, quien ha agradecido la colaboración activa del Ayuntamiento a lo largo de todo el año y, especialmente, el apoyo recibido en la organización de las próximas elecciones presidenciales del país.

Igual ha recibido a Agrici durante su visita a la capital cántabra, donde se ha convocado a todos los moldavos del norte de España el próximo 1 de noviembre para participar en las elecciones de su país, así como el 15 del mismo mes, cuando se celebrará la segunda vuelta electoral.

La regidora ha dicho que es un «honor» poder apoyar a la Embajada en la organización de este evento y facilitar a los residentes moldavos de Santander su derecho a voto. Para ello, el Ayuntamiento cederá un espacio público en el que se habilitarán las urnas.

Se trata de una de las colaboraciones que el Consistorio, a través del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) y de la Oficina de Inmigración, lleva a cabo a lo largo del año con Asociación de Moldavos de Cantabria.

Además del asunto de las elecciones, durante el encuentro han abordado la constitución de una nueva asociación de vecinos moldavos en la ciudad, entre otros temas.

Cantabria es la tercera provincia con más población llegada de Moldavia, después de Madrid y Barcelona, y a partir de ahora contará con la nueva asociación Diáspora del Corazón, que contribuirá al desarrollo de nuevas acciones y actividades.

Igual también se ha interesado por los temas y necesidades que los vecinos moldavos trasladan a sus representantes y ha destacado la integración de éstos en la ciudad.

En este sentido, la regidora ha tendido la mano a nuevas colaboraciones y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo para hacer «más llevadera» la primera toma de contacto de estos ciudadanos con Santander.

Por último, ha afirmado que Santander es una ciudad «cercana, cómoda y abierta, que recibe con los brazos abiertos a todas las personas de otros lugares porque es una forma de crecer, globalizarse e integrar nuevas costumbres, culturas y nacionalidades».

Por su parte, la embajadora de Moldavia ha felicitado a la alcaldesa y al resto del equipo de Gobierno por la gestión realizada desde el inicio de la crisis sanitaria del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El secretario de Estado de Seguridad preside la primera reunión de coordinación por la alarma en Madrid
Desarrollan un dispositivo sensorial que estimula los oídos y la lengua para tratar el tinnitus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios