La socimi Doalca gana 2,6 millones hasta junio, un 7% más, y descarta riesgos significativos por el Covid-19
Controlada por los nietos de Gregorio Marañón
Inversiones Doalca, socimi centrada en el alquiler de espacios para oficinas, ganó 2,6 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 7% más a pesar del impacto negativo en la economía provocado por la crisis del coronavirus.
La socimi controlada por los hermanos Fernández de Araoz y Marañón, nietos del médico Gregorio Marañón, ha emitido un comunicado al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) –ahora BME Growth– junto con sus resultados semestrales, en el que descarta un riesgo significativo derivado de esta crisis.
«Ante la situación sobrevenida por la pandemia que nos asola a nivel mundial, Inversiones Doalca no considera tener riesgos significativos con motivo de su negocio, y los decretos emitidos por el Gobierno en relación con los inmuebles propiedad de la sociedad, y sus líneas de negocio», asegura.
Aunque la socimi se concentra en el sector de oficinas, también cuenta con un espacio alquilable a locales comerciales que representa del 5,16% de su cartera, así como un edificio en la calle Montera de Madrid alquilado ahora por la cadena hotelera B&B Hotels.
En este sentido, Doalca calcula que la repercusión de los acuerdos alcanzados a cierre del primer semestre ascendería a un monto de 229.000 euros, es decir, el 4,7% de las rentas estimadas en los presupuestos para 2020, por lo que cree que no supone «un riesgo elevado o significativo en las cuentas de la sociedad».
Respecto a la liquidez, Inversiones Doalca cuenta con un endeudamiento a 30 de junio 2020 del 4,7% de la valoración a 31 diciembre 2019 de su cartera de inmuebles, así como con facilidades bancarias por cuatro millones de euros sin disponer, descartando así riesgos de liquidez.
Propietaria de una cartera de once propiedades, cuenta con una superficie construida de unos 42.000 metros cuadrados y una superficie arrendable total de unos 32.000 metros cuadrados, principalmente dedicados a oficinas y a locales comerciales.
Además del inmueble en el que se encuentra el hotel, la sociedad es dueña de otras siete propiedades en Madrid, de dos edificios en Barcelona y de una parcela rústica con edificaciones en la ciudad de Toledo.