Repsol ejecuta la amortización del 6% de su capital social dentro de su programa de recompra de acciones

Repsol ha ejecutado la amortización de más de 98,98 millones de acciones propias, representativas del 6% del capital social de la compañía, adquiridas, en su gran parte, en el marco de su programa de recompra de acciones.

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital social de la petrolera presidida por Antonio Brufau se ha reducido a 1.527,396 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

En concreto, el grupo ha procedido a la amortización de 1,4 millones de acciones propias existentes en autocartera a fecha de 25 de marzo; 23,6 millones de acciones propias, representativas del 1,45%, aproximadamente, del capital social de Repsol, adquiridas a través de un programa de recompra; y 73,95 millones de acciones propias procedentes de la liquidación, antes del acuerdo de cierre y ejecución de la referida reducción de capital.

La compañía indicó que la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la retribución al accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción.

Así, la reducción de capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas de la compañía, por ser esta la titular de las acciones que se han amortizado.

La reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas libres, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torra inicia los trámites para crear su oficina de expresidente de la Generalitat
Cantabria celebra el Día de la Mujer Rural con eventos en cinco localidades dentro del programa Mujeres Valientes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios