Colliers asesora la compra de más de 3.000 metros cuadrados de oficinas en la Castellana por 22 millones
Colliers International ha asesorado a inversores privados nacionales en la adquisición de 3.085 metros cuadrados de oficinas por 22 millones de euros, según informó la firma de servicios de asesoramiento e inversión en el sector inmobiliario.
La superficie incluida en la transacción se distribuye en dos plantas del emblemático edificio Castellana 91, ubicado en el corazón financiero de Madrid, así como en 53 plazas de aparcamiento asociadas.
«A pesar de la coyuntura actual en el entorno Covid, con una contracción en términos de contratación de oficinas, la zona de Azca se muestra como una apuesta segura para los inversores. En Madrid, superficies de oficinas en vacío y por encima de 1.000 metros cuadrados siguen siendo altamente demandadas en esta zona, especialmente cuando se localizan en edificios exclusivos de oficinas, como es el caso de Castellana, 91», asegura el director de Capital Markets en Colliers, afirma Mauricio Guerrero.
La ocupación actual de la zona de Azca se encuentra ahora en el 95%, un dato que «refleja su enorme atractivo y la posiciona como la zona más demandada del Centro de Negocios de Madrid, tanto en inversión como en contratación, con niveles de renta que han venido creciendo durante los últimos seis años».
Además, según el director de Oficinas en la firma, Martín Galbete, se prevé que las mejoras planificadas en el proyecto Renazca, en el que los grandes propietarios se comprometen a revitalizar el entorno para hacerlo más atractivo al usuario final, sirvan para impulsar aún más la consolidación de esta zona, una vez que la mayoría de los edificios hayan sido rehabilitados.